Un día para el emprendimiento

Una vez más en TW Group apoyamos el emprendimiento. En esta ocasión participando como jurado en la última edición de los premios Emprendedor XXI en Navarra, a través de nuestro presidente Juan Luis Llonis. Estos premios son cootorgados en España por CaixaBanka través de DayOne, y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA, Empresa Nacional de Innovación. En Navarra, también participa el Gobierno foral a través del Centro Europeo de Empresas de Innovación de Navarra (CEIN).

Transmitimos la enhorabuena a la empresa ganadora Smart Comfort, creada por Aida Loperena y Gabriel Viscarret. Desde hace 4 años, conocemos el interesante proyecto que impulsan, AVIR, para mejorar la productividad en granjas intensivas apostando por el bienestar animal.

Este es un premio que va más allá de la dotación económica de 5.000 euros. Da acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University de Google, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Conocemos de primera mano el potencial de este programa, ya que en 2019 obtuvo el premio una empresa participada por TW Group: BeePlanet Factory, startup que desarrolla soluciones tecnológicas para reutilizar baterías de vehículo eléctrico en otras aplicaciones, como el almacenamiento sostenible de energía. Su director general, Jon Asín, supo sacar partido de su estancia en Silicon Valley y del modelo disruptivo de conocimiento compartido de la Singularity University.

La decisión para el jurado no ha sido fácil, las otras cuatro empresas finalistas han sido:

  • Cocuus System Ibérica, una empresa de base tecnológica que trabaja en innovación culinaria.
  • Familiados Healthtech, una plataforma de cuidadores profesionales para encontrar ayuda especializada en menos de una hora.
  • Fuvex, una empresa que reemplaza helicópteros tripulados por drones de largo alcance con hasta un 90% de reducción de coste en inspección de infraestructura lineal y servicios marítimos.
  • Inbiot Monitoring, para el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones Smart para la monitorización y mejora de la Calidad del aire interior.

La directora territorial del CaixaBank Ebro, Isabel Moreno; el director financiero de ENISA, Pedro Da Silva; y el Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi; han presidido la entrega del premio y han reconocido la calidad de los proyectos de los emprendedores.